Home Juegos como entretenimiento, y Marketing 2.0
« Home »
Sep 24th, 2007 Comments: 3

Juegos como entretenimiento, y Marketing 2.0

Tags

Los juegos como medio de entretenimiento y diversión son el formato idóneo para ofrecer publicidad y hacerlo de manera que el usuario o destinatario participe e interactúe con la marca. Eso es advergaming, eso es publicidad en juegos (IGA  – In game advertising), y eso es llana y simplemente la conclusión a la que llegaron la semana pasada en Madrid un conjunto de destacados directivos reunidos en un encuentro sobre nuevas tendencias en Comunicación y Relaciones Públicas (RRPP) organizadas por la multinacional Pleon.

Pleon es la consultora internacional de comunicación y Relaciones Públicas líder de Europa, que crea e implementa estrategias de comunicación —RRPP y Marketing 2.0— para compañías privadas y públicas en todo el mundo.  Pleon está representada en España por Medialuna Comunicación tras su adquisición en enero de 2006 y haber sido fundada en 2000 por la genial y creativa Mercedes Pescador.

Mi parecer es que el advergame sin duda es bueno:

  • Es bueno que conclusiones tan obvias como la que encabeza este post empiecen a calar en el directivo con voz, voto y mando para hacer y mover las cosas.
  • Es bueno que las Agencias de publicidad y medios, de comunicación, de relaciones públicas y de márketing directo, escuchen, anoten y promuevan dichas conclusiones.
  • Es bueno que el videojuego penetre y se una al sector publicitario y llegue de forma apropiada y en condiciones de aportar diversión y entretenimiento al usuario o consumidor final, ofreciéndole marca o producto al mismo tiempo que colma sus necesidades de ocio.
  • Es bueno que el videojuego sea ya un elemento del nuevo Marketing 2.0 (MK2.0) y sea una opción preferente a la hora de intercomunicar consumidor y marca, sea al fin y al cabo un elemento dinamizador de las Relaciones Públicas enfocadas al consumidor.
  • Es bueno que demos paso de una vez al siglo del ocio, al sistema por y para la diversión, al entramado destinado a la producción y consumición de puro entretenimiento. Disfrutémoslo todos, es bueno.

Fuentes:
- Servicios de Comunicación – Todas las agencias y proveedores para mejorar tu comunicación y eventos
MARKETINGDirecto.com

Leave a Reply